Loading...
Publicado por

Ingestión de hidrolizado de suero, caseína o aislado de proteína de soja: efectos sobre la síntesis de proteínas musculares mixtas en reposo y después del ejercicio de resistencia en hombres jóvenes.

Este estudio fue diseñado para comparar la respuesta aguda de la síntesis de proteínas musculares mixtas (MPS) a proteínas digeridas rápidamente (es decir, hidrolizado de suero y soja) y lenta (es decir, caseína micelar) tanto en reposo como después del ejercicio de resistencia.

Tres grupos de hombres jóvenes sanos (n = 6 por grupo) realizaron un ejercicio de resistencia unilateral en las piernas seguido del consumo de una bebida que contenía un contenido equivalente de aminoácidos esenciales (10 g) como hidrolizado de suero, caseína micelar o soja. aislado de proteínas La MPS mixta se determinó mediante una infusión constante cebada de l- [anillo- (13) C (6)] fenilalanina.

La ingestión de proteína de suero produjo un aumento mayor en las concentraciones de aminoácidos esenciales, aminoácidos de cadena ramificada y leucina en la sangre que la caseína o la soja (P <0.05). La MPS mixta en reposo (determinada en la pierna no ejercitada) fue mayor con la ingestión de proteínas más rápidas (suero = 0.091 +/- 0.015, soja = 0.078 +/- 0.014, caseína = 0.047 +/- 0.008% / h); MPS después del consumo de suero fue aproximadamente 93% mayor que la caseína (P <0.01) y aproximadamente 18% mayor que la soya (P = 0.067). Se observó un resultado similar después del ejercicio (suero> soja> caseína); MPS después del consumo de suero fue aproximadamente 122% mayor que la caseína (P <0.01) y 31% mayor que la soja (P <0.05). La MPS también fue mayor con el consumo de soja en reposo (64%) y después del ejercicio de resistencia (69%) en comparación con la caseína (ambos P <0.01).

Concluimos que la simulación inducida por la alimentación de MPS en hombres jóvenes es mayor después del consumo de hidrolizado de suero o proteína de soja que la caseína tanto en reposo como después del ejercicio de resistencia; además, a pesar de que ambas son proteínas rápidas, el hidrolizado de suero estimuló MPS en mayor grado que la soya después del ejercicio de resistencia. Estas diferencias pueden estar relacionadas con la rapidez con que se digieren las proteínas (es decir, rápido versus lento) o posiblemente con pequeñas diferencias en el contenido de leucina de cada proteína.

Ver Estudio

Comparte con tus amigos: